Curso

Iniciación en la técnica de modelar sobre busto de costura y transformación en patrón

Modelar un diseño sobre un busto de costura y transformarlo en un patrón listo para el corte y la confección requiere de una técnica fundamental basada en unas bases precisas y consolidadas, que llevarán con éxito a la ejecución de la prenda partiendo del boceto o idea original.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la moda y su creación y en él, el alumno aprenderá a:

  • Diferenciar entre las dos maneras de modelar según el tipo de diseño, para vestidos, blusas o faldas vaporosas en tejidos finos y con caída o para sastrería u otras prendas que requieran tejidos más rígidos o menos ligeros.
  • Señalar en el busto mediante cintas, los diferentes contornos y líneas claves para controlar los aplomos o equilibrio de la prenda durante el proceso de modelar.
  • Resolver los posibles obstáculos o problemas que se pueden encontrar durante la elaboración de las pinzas de pecho, pinzas de entalle, costadillos, cuellos, mangas….
  • Traspasar a cartón las diferentes piezas de la prenda modelada en el busto, incluyendo los correspondientes centímetros de costura y las piezas para cortar el forro si lo tuviese.

Duración del curso: 16 horas repartidas en 4 días (sesiones de 4 horas). Los cursos se celebran habitualmente los viernes por la tarde y/o los sábados par la mañana.

Próximamente anunciaremos las nuevas fechas. Si estás interesado, envíanos la solicitud de inscripción indicando en qué mes y turno te gustaría realizar el curso.

Plazas limitadas: Las inscripciones se atenderán por orden cronológico y no serán definitivas hasta que hayan sido confirmadas por la dirección del curso y se haya realizado el pago de la reserva.

Precio del curso: 400 euros más IVA

Más información e inscripciones: lemoniez@lemoniez.com

Descargar Solicitud de Inscripción